Suscribirse a canal de noticias Transferencia Transferencia
Investigación y Transferencia en la Universidad de Salamanca
Actualizado: hace 23 mins 13 segs

Convocatoria de Acciones de dinamización «Europa Investigación» y de acciones de dinamización Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos del año 2019

Mié, 04/10/2019 - 18:09
CONVOCATORIA BOE 09-04-2019 Descargar BOE-09-04-2019 Acciones de dinamización «Europa Investigación”Descargar

El objeto de las ayudas es incrementar el número de coordinadores españoles participantes en proyectos de las convocatorias H2020 y Horizonte Europa, financiando los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos I+D+I en colaboración transnacional, dirigidas a las siguientes convocatorias de H2020 u Horizonte Europa:

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de ayuda serán presentadas de conformidad con el procedimiento que se describe en los artículos 12 y 13 de la resolución de la convocatoria, a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 9 hasta el 25 de abril de 2019 a las 15:00 horas (hora peninsular española). El plazo de presentación de solicitudes será único para las acciones a realizar por el/la investigador/a principal y por la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.

CONVOCATORIA BOE 10-04-2019 Descargar BOE 10-04-2019 Europa Redes y GestoresDescargar

El objetivo final de la convocatoria es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la Unión Europea en Horizonte 2020, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 11 de abril de 2019 y finalizará el día 30 de abril de 2019 a las 15:00 horas (hora peninsular española)

PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN FOR WOMEN IN SCIENCE 2019 L’Oréal-UNESCO

Mié, 04/10/2019 - 17:32

El programa For Women in Science de L’Oréal-UNESCO ha abierto hoy miércoles 10 de abril la convocatoria de los PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN FOR WOMEN IN SCIENCE 2019

En esta convocatoria se ofrecen cinco Premios (de 15.000 euros cada uno) a los mejores proyectos desarrollados por científicas españolas en 2020 en un área de las Ciencias de la Vida durante 2020.

Las candidaturas han de ser presentadas por los organismos/centros de investigación en los que trabajan las investigadoras desde hoy 10 de abril hasta el 29 de mayo de 2019 (ambos inclusive) a través del website https://www.forwomeninscience.com/es (registrándose previamente y accediendo al Programa Español L’Oréal-UNESCO 2019-2020 en Status de CANDIDATO),Adjuntamos un doc. de ayuda para desarrollar la candidatura.

Entre los requisitos para la concesión de los premios destacan la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que desarrollará el mismo. También se valorará la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes. Todos ellos, valores que promueve el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

Toda la información sobre esta convocatoria –requisitos, documentación requerida por parte del Centro, sobre el proyecto y sobre la investigadora, etc.- está recogida en las Bases de la Convocatoria adjuntas en este mail. Asimismo, se pueden consultar en la WEB  de L’Oréal España.

Le agradecemos que pueda difundir esta convocatoria en las facultades, centros y/o Dptos. de su Centro/Universidad que puedan estar interesados en presentar candidatura para optar a estos Premios.

Para cualquier consulta o información adicional pueden dirigirse a este email: corpes.loreal.unesco@loreal.com

Los Premios Innovadores 2019 reconocen tres proyectos de estudiantes y profesores de la USAL

Mar, 04/02/2019 - 09:16

La Universidad de Salamanca ha logrado tres galardones en la novena edición de los Premios Innovadores 2019, que otorga el periódico “El Mundo de Castilla y León”, cuya entrega se celebró en la tarde de ayer en Valladolid, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación y miembro del jurado, Susana Pérez Santos.

El Premio al mejor Proyecto del Año recayó en los estudiantes de la Universidad de Salamanca, Enrique Hernández, Diego García y Juan Julian Cea, y su mentor de Telefónica, Juan José Andrés, que diseñaron unas gafas que “oyen” conversaciones y las subtitulan en tiempo real, pensadas para personas sordas o con alguna discapacidad auditiva.

Por otra parte, el grupo de Ingeniería Metabólica de la Universidad de Salamanca, dirigido por el catedrático de Microbiología y Genética, José Luis Revuelta Doval, se alzó con el Premio Iberdrola a la Mejor Investigación Universitaria, por su trabajo sobre el metabolismo de algunas bacterias que vive sin luz, una investigación que describe un nuevo mecanismo que hasta ahora se pensaba era exclusivo de algas y plantas y que abre nuevas vías en la búsqueda de moléculas con actividad antibiótica.

Finalmente, el Premio Innovadores 2019 al mejor proyecto de Salamanca reconoció el trabajo de Marcelo Jiménez López, profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que fue destacado por la edición española de la revista Forbes entre los 100 mejores médicos especialistas de España.

El jurado resaltó el trabajo del que es coordinador de la Unidad de Robótica del Hospital Universitario de Salamanca y fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca por, entre otras proezas médicas, el haber realizado recientemente, con éxito, la implantación en un paciente de una caja torácica impresa en 3D.

Publicado en:

Proyectos de investigación en Prevención de Riesgos Laborales por las Universidades Públicas de Castilla y León.

Jue, 03/28/2019 - 13:00

Se convocan para el año 2019, subvenciones públicas para la realización de proyectos de investigación en Prevención de Riesgos Laborales por las Universidades Públicas de Castilla y León.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León»,

Plazo de presentación en la AGI: antes de las 14h del día 24 de abril

BOCYL-D-29032019 Riesgos Laborales Consejería de EmpleoDescargar Orden Convocatoria INVESTIGACIÓN’19 BDNSDescargar

Novedades Programa XIII

Lun, 03/25/2019 - 11:51
Financiación de Grupos de Investigación Reconocidos en función de sus publicaciones

Se informa que se ha publicado en el tablón electrónico de la USAL la Propuesta de resolución provisional del Programa XIII. Financiación de Grupos de Investigación Reconocidos en función de sus publicaciones

CONVOCATORIA DE CONTRATOS PROGRAMA VIII CENTENARIO

Mar, 03/12/2019 - 12:34

Retención de jóvenes talentos para la iniciación a la investigación en la Universidad de Salamanca cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca para estudiantes de Doctorado.

CONVOCATORIA Descargar Impreso de solicitudDescargar Anexo II- Declaración ResponsableDescargar

El plazo de solicitudes finaliza el 29 de marzo de 2019.

La dirección web es la siguiente . https://investigacion.usal.es/

Abierto Concurso DESAFÍO Universidad-Empresa 2019

Vie, 03/08/2019 - 09:17

CONCURSO: DESAFÍO UNIVERSIDAD – EMPRESA. EDICIÓN 2019

Concurso de proyectos de I+D+i y consultoría en colaboración Universidad-Empresa

El Concurso Desafío Universidad Empresa en su edición 2019 pretende promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con importantes organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (Universidades y CSIC) y el tejido empresarial de su entorno en las prioridades temáticas para la región identificadas en la actualización para el periodo 2018-2020 de la RIS3 (Agroalimentación, Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica), Salud y Calidad de Vida, Patrimonio, Lengua Española y Recursos endógenos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2018-2020 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas, a través de sus Fundaciones Generales/OTC.

Promueve el concurso, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, todas las universidades de Castilla y León y el CSIC. Colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que participa en el jurado.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El proceso de participación incluye dos fases, en primer lugar las empresas, nuevos emprendedores, asociaciones de interés público y fundaciones privadas (orientadas éstas últimas a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, discapacidades o riesgo de exclusión social) inscriben sus demandas tecnológicas en www.redtcue y posteriormente los investigadores de las universidades de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación) a las necesidades empresariales planteadas.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica (proyecto de investigación) deberán ser remitidas a la Fundación General a la siguiente dirección: tcue@usal.es

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 15 de mayo de 2019 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 14 de junio de 2019.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 €, 10.000 € y 8.000 € respectivamente). Se entregarán además un “premio especial nuevos emprendedores” (12.000 €) y un “accésit asociaciones de interés público y fundaciones” (3.000 €).

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://tcue.usal.es y www.redtcue.es

Los Servicios de Apoyo a la Investigación NUCLEUS de la Universidad de Salamanca se sitúan como un referente en la calidad de sus laboratorios

Vie, 03/01/2019 - 13:49

Los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca, NUCLEUS, son los únicos laboratorios a nivel nacional cuyo sistema de calidad dispone conjuntamente de los reconocimientos de acreditación y certificación según ISO 17025, ISO 15189, ISO 9001 y Buenas Prácticas de Laboratorio.

A lo largo de los dos últimos años Nucleus ha obtenido nuevas acreditaciones que avalan la competencia técnica de sus laboratorios, y más concretamente de algunos de los análisis que realizan y que se consideran de elevado impacto por las consecuencias que pueden derivarse de sus resultados.

Los últimos ensayos acreditados son los relativos a:

  • Pruebas de confirmación de presencia de drogas de abuso en muestras de saliva procedentes de controles de tráfico, que se realizan en el Servicio Análisis Elemental Cromatografía y Masas para el Ayuntamiento de Salamanca (acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025)
  • Análisis clínicos por citometría de flujo y biología molecular de apoyo al diagnóstico de enfermedades hematológicas, que se realizan en el Servicio de Citometría (acreditación bajo ISO 15189) https://www.enac.es/web/enac/consorcio-euroflow-citometria

También se ha obtenido en el último año la certificación de cumplimiento de los principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (RD 2043/1994, Directiva 2004/9/CE) en el ámbito de ensayos realizados en el Servicio de Difracción de Rayos X.

La Universidad de Salamanca inició en el año 2002 un programa de calidad en laboratorios que lo largo de estos años ha ido desarrollando un modelo de calidad que se continúa mejorando e implantando en distintas áreas. En el año 2017 este programa pasó a constituirse como un nuevo Servicio de Nucleus, y desde entonces ha ido aumentando notablemente su actividad, tanto dentro como fuera de la Universidad de Salamanca.

Entre las colaboraciones que realiza de forma externa destaca el soporte que presta de forma continuada desde el año 2013 al Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH, en Burgos) para la gestión de calidad en sus laboratorios.

Otra importante línea de trabajo del Servicio de Calidad en Laboratorios es la automatización de la información de los laboratorios, en aspectos tanto técnicos (resultados analíticos para emisión de informes) como económicos o de gestión en general, automatización que se lleva a cabo con el programa informático propio de la USAL (Gestilab).

Desde NUCLEUS se continúa apostando por la aplicación de los modelos normativos de gestión de laboratorios como herramienta imprescindible para alcanzar los objetivos de garantía de competencia técnica, calidad en servicio y transferencia a la sociedad, y eficiencia en la gestión.

Más información:

https://nucleus.usal.es/calidad
https://nucleus.usal.es/calidadlaboratorios

Convocatoria de 2 contratos de investigadores/as posdoctorales JCyL

Jue, 02/28/2019 - 12:34

Se convoca por la Universidad de Salamanca, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, la contratación laboral de 2 investigadores/as posdoctorales cuyas características se relaciona en los Anexos que se adjuntan a esta convocatoria, por un período máximo de 21 meses, comprendidos entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Electrónico de la sede electrónica de la Universidad (https://sede.usal.es/web/guest/registro-electronico), a cuyo efecto deberá disponerse de certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede ello en aplicación del artículo 3.2 .a) del Reglamento USAL, aprobado en Consejo de Gobierno en sesión de 29 de septiembre de 2016 (BOCyL de 31 de octubre de 2016).

El plazo de presentación de solicitudes, será hasta el 21 de marzo de 2019. Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de toda la duración del contrato.

Convocatoria.

Modelo de Solicitud.

Anexo SA267P18

Anexo SA293P18

Oferta investigador predoctoral en gestión del agua y forestal – proyecto europeo LIFE RESILIENT FOREST / IIAMA-Universitat Politecnica de Valencia

Mar, 02/26/2019 - 10:45

Puesto de investigador predoctoral por 32 meses en el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, IIAMA, de la Universitat Politecnica de Valencia, UPV.

La plaza se adscribe al proyecto europeo LIFE RESILIENT FOREST,  Coupling water, fire and climate resilience with biomass production in Forestry to adapt watersheds to climate change  http://www.resilientforest.eu/

 

OBJETIVOS:

– Desarrollo de un Sistema de Ayuda a la Decisión (DSS) para determinar estrategias de gestión forestal sostenible integrando agua, biomasa y riesgo de incendio, así como la valoración de servicios ecosistémicos relacionados con la gestión forestal, utilizando algoritmos evolutivos multiobjetivo

Esto implica las siguientes tareas específicas, entre otras:

– Programación de herramienta informática para el DSS anterior – lenguaje de programación C++, Python, Fortran, Java o equivalente

– Aplicación de la herramienta a diversos casos de estudio según lo previsto en el proyecto ResilientForests

– Redacción de un manual de usuario para la herramienta

– Divulgación científica (redacción de artículos, conferencias, …)

 

PERFIL:  Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniero de Montes, Ingeniero Agrónomo (o títulos universitarios oficiales de Graduado en el ámbito de las titulaciones indicadas más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto de trabajo)

CONDICIONES: 1200€/mes (más pagas extras)

Fecha límite para aplicar: 6/03/19

Más información

sobre el trámite:  http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/1064398normalc.html

sobre la plaza: Prof. Manuel Pulido-Velazquez, mapuve@hma.upv.es

Fundación Prevent convoca las Becas I+D para la Prevención de Riesgos Laborales

Lun, 02/18/2019 - 13:09

Fundación Prevent convoca las Becas I+D para la Prevención de Riesgos Laborales con el propósito de promover la investigación mediante:

  • La publicación y difusión de los resultados, proyectando las ventajas o beneficios derivados de la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con repercusión a nivel social y en el propio ámbito profesional.
  • La contribución al prestigio profesional (currículum) y docente de los investigadores premiados.
  • La aportación de un canal de mejora continua, fruto de la colaboración entre las empresas, Fundación Prevent y las entidades que dan soporte a estas becas y que son: el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Full Audit, Grupo Áreas, Fundación Cares, Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, MC Mutual y Societat Catalana de Salut Laboral.
Plazos
  • Presentación de solicitudes: del 15 de febrero del 2019 al 26 de abril de 2019.
  • Valoración de solicitudes por parte del comité: del 2 de mayo al 14 de junio de 2019.
  • Reunión de cierre de XIIª convocatoria y fallo de la XIIIª convocatoria: 19 de junio de 2019.
  • Comunicación fallo: 20 de junio de 2019. El fallo de la convocatoria se comunicará únicamente a través de su publicación en la página web de Fundación Prevent y personalmente a los becados.

 

Programa pleamar de la Fundación Biodiversidad 2019

Lun, 02/11/2019 - 09:18

Se aprueba la publicación de la Convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en 2019. (B.O.E.)

El plazo para presentar solicitudes comenzará desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria hasta el 12 de abril de 2019 a las14:00 horas, en los términos y condiciones especificados en las BasesReguladoras.

Para cualquier consulta puede dirigirse al correo electrónico: pleamar@fundacion-biodiversidad.es.

Real Decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad

Sáb, 02/09/2019 - 11:20

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad para facilitar el trabajo de los investigadores y que puedan centrarse en el avance del conocimiento científico y su aplicación a la sociedad.

Según se especifica desde el Consejo de Ministros, estos cambios normativos atienden a la especificidad del sistema de I+D+i dentro del sector público y ayudarán a flexibilizar y mejorar el funcionamiento de los centros de investigación y las universidades. Las medidas se centran en reducir las cargas administrativas que dificultaban el desarrollo de los proyectos científicos, facilitar la contratación ágil y estable de investigadores, aumentar los medios para evitar retrasos en las convocatorias y otras medidas para mejorar la igualdad de oportunidades entre investigadores.

El RD se ha publicado en el día de hoy en el BOE

https://boe.es/boe/dias/2019/02/09/pdfs/BOE-A-2019-1782.pdf

Acciones de dinamización “Redes de Investigación” 2018

Mié, 02/06/2019 - 16:43
Acciones de dinamización “Redes de Investigación” 2018 Convocatoria

Publicado en el  Boletín Oficial del Estado de 17 de diciembre de 2018 el extracto de la Resolución de 12 diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Redes de Investigación», del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El documento completo de la resolución de convocatoria se puede encontrar en e la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), conforme a lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre:

  • Acciones de dinamización “Redes de Investigación”  (Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I): localizador 428655

Plazo de presentación de solicitudes

  • Del 12 de febrero al 5 de marzo de 2019 a las 15:00 horas

Deberán entregar sus solicitudes en la Agencia de Gestión de la Investigación hasta el 28 de febrero de 2019.

 

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=e331aa27bfba7610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=ede586fd6c544610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=74211800fd1c7610VgnVCM1000001d04140a____

Convocataria STARS de la Univeridad de Padua (Italia)

Mié, 02/06/2019 - 12:19

La Universidad de Padua (Italia) lanza la segunda edición de la ConvocatariaSTARS “Supporting TAlent en ReSearch @ Universityde Padova – STARS @ UNIPD.

Este programa apoya Excelentes proyectos de investigación de 2 años a realizar en Padua por destacados Investigadores principales (IPs) de cualquier nacionalidad.

Para más información: https://www.unipd.it/en/stars2019. Correo de contracto : stars.grants@unipd.it.

Fecha límite de solicitud: 2 de abril de 2019 1:00 p.m. CET. Folleto y el cartel de STARS @ UNIPD.

Comienza el programa ‘Explorer Jóvenes con ideas’ con 22 proyectos de emprendimiento

Vie, 02/01/2019 - 09:38
El vicerrector de Política Académica y Participación Social y la directora del SIPPE reciben en el Hub de Emprendedores de la Hospedería Fonseca a los 36 participantes en esta iniciativa.

La Universidad de Salamanca participa a través de USAL Emprende en el programa “Explorer Jóvenes con ideas” con 22 proyectos de emprendimiento. Estas iniciativas, que se desarrollarán en el “Explorer Space” del Hub de Emprendedores de la Hospedería Fonseca, se llevarán a cabo de forma colaborativa durante los próximos cinco meses gracias al asesoramiento personalizado y la formación que recibirán sus participantes por parte de expertos en innovación y modelos de negocio.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, junto con el coordinador de SECOT – Seniors Españoles para la Cooperación Técnica para el programa “Explorer”, Luciano de Dios, y los técnicos del SIPPE-UsalEmprende dieron la bienvenida a los 28 emprendedores participantes en esta edición.

Las ideas, seleccionadas entre más de 45 posibles proyectos, incluyen disciplinas que van desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta la agricultura ecológica, la biotecnología o el desarrollo de proyectos de educación aplicados a cooperación internacional.

Itinerario formativo y premios

Los jóvenes seleccionados en este programa disfrutarán de 30 horas de formación especializada en sesiones prácticas, que serán impartidas por expertos de la red “Explorer”. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario, que aportará su experiencia y asesoramiento.

El itinerario formativo incorpora la metodología “Lean Startup”, que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio mediante los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar los cinco meses de formación, el responsable del proyecto mejor valorado viajará a Silicon Valley, referente mundial del emprendimiento, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, así como asesoramiento en internacionalización y en contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio “Woman Explorer Award”, que ofrece una financiación de 20.000 euros a la mejor idea liderada por una emprendedora. Por su parte, el “Disruptive Technology Explorer Award”, impulsado por INDRA, brindará 3.000 euros y el asesoramiento de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

XVI Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional y I Proyecto Fero Cáncer de Mama.

Lun, 01/21/2019 - 10:01

La Fundación FERO de Investigación Oncológica, tiene el placer de convocar la XVI Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional, con el objetivo de promover a jóvenes investigadores en el campo de la investigación oncológica en España. Beca por una cuantía de 80.000€ que se otorgará al mejor proyecto de investigación oncológica traslacional, que se prevea desde la fecha de resolución. Los proyectos de investigación han de estar basados en ideas originales.

Formulario fase 1

Este año, además de la beca general, se entregará de la mano de nuestro colaborador ghd, financiación para un proyecto en cáncer de mama. Este proyecto no está limitado a jóvenes investigadores y está abierto a todos los investigadores que trabajen en instituciones españolas en el campo del cáncer de mama. La cuantía de la ayuda asciende a 80.000€ para un proyecto de 1 año.

Fromulario fase 1

Tanto la Beca como el Proyecto se evaluarán en un proceso de 2 fases. En la primera se deberá presentar una propuesta corta, basándose en la plantilla adjunta, y los proyectos seleccionados deberán presentar propuestas completas (siguiendo indicaciones futuras) en una segunda fase. La primera fase de evaluación se abre hoy 17 de enero y se cerrará el próximo 17 de febrero de 2018.

La beca será otorgada por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Drs. Joaquín Arribas,  José Baselga, Arkaitz Carracedo, Luis Paz-Ares, Laura Soucek, Josep Tabernero, Aleix Prat, Javier Cortés, Judith Balmaña y los dos últimos ganadores de la Beca los Drs. Alejo Efeyan y Bruno Sainz.

El acto de entrega de la 16ª edición de la Beca FERO tendrá lugar el 20 de mayo de 2019 en Barcelona.

Páginas

Contacto

Investigación: +34 923 29 44 30
AGI: +34 923 29 44 00 Ext. 1052
OTRI: +34 923 29 44 90
OPI: +34 923 29 45 00 Ext. 1088 y 6366
UCC+i: +34 923 29 45 00 Ext. 3025
Investigación: Patio de Escuelas, 1
AGI: Edificio I+D+i
OTRI: Edificio I+D+i
OPI: Casa del Bedel, C/ Benedicto XVI, 22
UCC+i: Edificio I+D+i